¿Necesitas ideas para premios divertidos en la empresa? El reconocimiento al trabajo de los empleados por parte de la organización supone un hecho diferencial a la hora de retener y atraer personas con talento. Los equipos de recursos humanos, también llamados de gestión de talento, buscan nuevas formas de motivar y crear vínculos entre el personal para impulsar grupos de trabajo eficientes y productivos. 

Además de necesitar empleados capaces, las organizaciones exitosas buscan algo más para alcanzar sus objetivos. Las empresas mejoran con personas comprometidas con su labor, satisfechas, que se sientan felices en su trabajo para que den lo mejor de ellas mismas en cada momento.

Premios originales de reconocimiento para empleados

Las maneras de favorecer la productividad dentro de la organización son diversas, pero hoy comentaremos una herramienta interesante para favorecer y estimular un buen clima laboral: las entregas de premios corporativos. Se trata de una actividad de teambuilding que genera lazos positivos entre las personas en un ambiente distendido y de confianza entre los empleados. 

En ella, se reconoce el valor y el papel de los trabajadores en la empresa de una manera original, que puede ser más divertida y humorística dependiendo del carácter de la organización. Los premios de reconocimiento a empleados es una iniciativa genial para que la empresa agradezca y dé valor a las contribuciones de los equipos.

Te queremos animar a ponerla en práctica, por lo que a continuación te aportamos unas cuantas ideas para premios divertidos en la empresa. Te damos claves para organizar una ceremonia original, diferente, que genere una experiencia satisfactoria que los empleados recuerden con cariño. Esperamos que esta guía te ayude a crear un acto entretenido, adaptado a la realidad de tu organización, en el que entregar un premio o una placa conmemorativa con un mensaje único. Una estrategia win win de la que empresa y trabajadores saldrán beneficiados.

ideas para premios divertidos en la empresa

Nominaciones divertidas para premios en el trabajo

Los grupos humanos acostumbran a repetir patrones de conducta. Por ello, puede ser habitual que en nuestra empresa tengamos una persona un poco gruñona, otra que por las mañanas le cueste arrancar porque tiene mucho sueño, o aquella que siempre tiene hambre y para la que cualquier momento es bueno para ir a la máquina a reponer fuerzas. Sin olvidarnos de la que envía emails sin parar o aquella que está constantemente gastando bromas.

Seguro que has identificado alguno de estos perfiles o te ha inspirado para encontrar algún comportamiento en tu organización que sea característico de una persona. Podéis entregarle, por ejemplo, una placa conmemorativa como premio con una frase grabada que explique aquello que la hace diferente. La idea sería destacar aspectos representativos de cada persona para que todos os divirtáis y paséis un rato distendido. 

Se trata de un detalle hecho con tacto y empatía, claro, escogiendo las personas y sus cualidades que puedan hacer sonreír a todos, en especial al protagonista. Si tienes dudas de si la persona puede sentirse ofendida, mejor piensa en otra cosa. Lo mejor es hacerlo con sinceridad y cariño, para que todo el mundo perciba que es una broma afectuosa entre compañeros para divertirse y pasar un buen rato. Si no estás seguro sobre si un premio en particular es adecuado, consulta a tus compañeros de la oficina. A lo mejor podéis crear un equipo creativo para diseñar los galardones y que sea una actividad todavía más colaborativa.

Premios chistosos para compañeros de trabajo

A continuación te damos algunas ideas de frases divertidas para empleados que puedan servirte de inspiración para adaptarlas a la realidad de tu organiazación:

  • Al Pepito Grillo de la oficina, qué sería de nosotros sin ti.
    Para esa persona que siempre nos da buenos consejos o nos ayuda, que tiene sentido común y con la que podemos contrastar ideas. Y que cuando nos tiene que llevar la contraria, lo hace por el bien del equipo.

  • Al mejor golpe de click. Spammer del año.
    Aquel que va suelto con los emails, hilos infinitos o comentarios habituales en forma de correo electrónico.

  • King of Vending.
    Una persona que siempre tiene hambre y satisface su apetito con frecuencia.

  • A quien madruga, la oficina le ayuda.
    Ese trabajador cumplidor que llega el primero y que realiza su labor con eficiencia

  • Follow the leader
    Para la persona que toma la iniciativa y guía al grupo para alcanzar los éxitos colectivos

  • Hubieras sido cantante de no ser por la voz.
    Un clásico en muchos equipos, la persona que entona bellas melodías (o no) y hace que la jornada laboral sea más amena

  • El rey de la comedia, el maestro de la carcajada.
    El bromista, el chistoso, el que tiene gracia para contar historias y hacer comentarios que alegran el día

  • Rookie del año.
    Para el recién llegado que completa con satisfacción sus primeros meses en la oficina
     
  • Trofeo Pichichi
    Reconocimiento al equipo de ventas por conseguir una determinada cifra de negocio

¿Necesitas más ideas para premios divertidos en la empresa? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar los galardones para tu evento corporativo. Como expertos en celebraciones corporativas, nos adaptamos a tus necesidades. También puedes visitar nuestro catálogo de placas conmemorativas y trofeos a medida, fabricadas con materiales reciclados. 

¿Buscas un premio para tu empresa?

Consulta nuestro catálogo de trofeos