Destacar lo más característico del empleado te da ideas para trofeos divertidos en la empresa
Los grupos humanos acostumbran a repetir patrones de conducta. Por ello, puede ser habitual que en nuestra empresa tengamos una persona un poco gruñona, otra que por las mañanas le cueste arrancar porque tiene mucho sueño, o esa que siempre tiene hambre y para la que cualquier momento es bueno para ir a la máquina y reponer fuerzas. O la que envía emails sin parar o la que está constantemente gastando bromas.
Seguro que has identificado alguno de estos perfiles o te ha inspirado para encontrar algún comportamiento en tu organización que sea característico de una persona. La idea es aprovecharlo para que todos os divirtáis y paséis un rato distendido. Entregarle a esa persona una placa conmemorativa como premio con una frase grabada que explique aquello que la hace diferente.
Hecho con tacto, claro, sin herir sentimientos, escogiendo las personas y sus cualidades que pueden hacer sonreír a todos, en especial al protagonista. Si tienes dudas de si la persona puede sentirse ofendida, mejor piensa en otra cosa. Lo mejor es hacerlo con sinceridad y cariño, que todo el mundo perciba que es una broma afectuosa entre compañeros para divertirse y no herir sentimientos. Si no estás seguro de un premio en particular, consulta a tus compañeros de la oficina.
Te damos algunas ideas de frases divertidas para empleados:
- Al Pepito Grillo de la oficina, qué sería de nosotros sin ti.
- Al mejor golpe de click. Spammer del año.
- King of Vending.
- A quien madruga, la oficina le ayuda.
- Hubieras sido cantante de no ser por la voz.
- El rey de la comedia, el maestro de la carcajada.