¿Cuáles son los mejores trofeos del mundo? ¿Los más anhelados? Con los que deportistas y aficionados sueñan con que los levante su equipo. ¿Y los más valiosos? ¿Sabías que la FIFA World Cup -la Copa del Mundo de fútbol- está tasada en 20 millones de dólares? Hecho de oro, se trata del trofeo de más valor en el mundo del deporte.

En el imaginario colectivo hay muchos otros trofeos emblemáticos que después desgranaremos con algunos ejemplos. Sin embargo, individualmente, es posible que nos hayan entregado trofeos o premios con un significado especial para nosotros porque nos recuerdan un momento o una experiencia importante para nuestras vidas.

En el caso de Sustain Awards, por ejemplo, es especialmente gratificante que nuestros trofeos cobren un significado para las personas que los reciben. Se trata de una de las partes más ilusionantes de este trabajo. Por eso, para nosotros, los nuestros son los mejores trofeos del mundo, porque son una experiencia compartida con vosotros.

los mejores trofeos

Algunos de los mejores trofeos del deporte

El imaginario colectivo de los trofeos hace referencia a momentos estelares de la historia del deporte. Si hablamos de la Copa del Mundo, cómo no pensar en la famosa mano de Dios de Maradona o en el gol de Iniesta que dio a España el título de campeona.

A continuación citamos algunos trofeos significativos del mundo del deporte:

  • Copa de Europa de Balonmano: EHF, la Federación Europea de Handball, seleccionó el proyecto presentado por Sustain Awards para diseñar el nuevo trofeo de la competición. Nuestro galardón fue el ganador de entre 27 agencias de 12 países europeos que presentaron su candidatura para diseñar y fabricar los nuevos trofeos de la la Copa de Europa de balonmano. Este trofeo está destinados a cambiar la historia de este deporte.

    Un diseño, como siempre, fabricado enteramente con materiales reciclados y los principios de ecodiseño y desarrollo sostenible que rigen las producciones de Sustain Awards. Además, EHF también nos eligió para diseñar el nuevo trofeo de la Europa League, la segunda competición más importante de balonmano del continente.

  • Copa Davis y Wimbledon: la Copa Davis es una competición singular en lo que a tenis se refiere. A excepción de los Juegos Olímpicos, es la única en su especie en la que no se compite de manera individual, sino por equipos en forma de selecciones nacionales. Su trofeo se conoce popularmente como ensaladera, por su forma original. El campeonato de Wimbledon es otra de las competiciones singulares de este deporte, un clásico que no envejece. E torneo se desarrolla en Londres desde 1877 y es el único Gram Slam que se juega sobre césped. Es mítico cómo el césped luce en su máximo esplendor al inicio de la competición, para, en el transcurso de las rondas, mostrar señales de desgaste. Es el encanto maravilloso y único de Wimbledon.

  • Trofeo Larry O'Brien: es el que se le entrega al campeón de las Finales de la NBA, bautizado en honor al comisionado de la liga Larry O'Brien. El trofeo está realizado con 6 kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 kilates. Su diseño muestra un balón a punto de entrar en una canasta, fabricado por la empresa Tiffany & Co.