Los trofeos:

  La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha vuelto a confiar en nuestros trofeos para el diseño de los galardones del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa.

En total 12 galardones para los mejores emprendedores: 4 categorías más una especial, con premiados y accésits y diferenciando entre PYME y gran empresa. Cada premio diferente pero todos juntos representando la excelencia ecológica y empresarial de España.

  Así, el diseño se inspira en la idea de bosque como símbolo de simbiosis entre beneficio humano y conservación de la naturaleza. Porque los árboles, si se les cuida, dan madera, dan comida, previenen inundaciones, limpian el aire...

bocetos fundación biodiversidad ecodiseño

  Por eso aprovechando las cinco categorías del premio y que España es un país de bosques, se han seleccionado sus cinco arboles más comunes para representar las diferentes categorías del premio. Según el Inventario Forestal Nacional IFN3 los principales árboles de nuestro país son: la encina, el pino albar, el pino carrasco, el roble y el pino salgareño. 

  Y como no podría ser de otra manera, los trofeos del premio a la sostenibilidad, están diseñados y fabricados minimizando sus impactos al medio ambiente y garantizando la seguridad para la salud de las personas. Para ello, se han utilizado materiales con mínimas emisiones de CO2, máximo contenido reciclado y libres de aleantes y metales pesados. Para garantizar la máxima inocuidad se ha utilizado pintura al agua y apta para el contacto alimentario. En

  Como de cualquier otro producto se han acompañado los trofeos de un cálculo de huella de carbono y declaración de impacto evitado.

Los Materiales:

  El plástico mix 100-R utilizado mayoritariamente en los trofeos del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, es el resultado del reciclaje en cascada de los residuos mezclados de envases, los cuales no pueden reciclarse en nuevos envases. Por fortuna, es posible obtener nuevos materiales con nuevas propiedades, aunque aún desconocidos para el gran público.