Marzo es un mes especial, los días empiezan a ser algo más largos y las temperaturas empiezan a ser más agradables. Marzo también es el mes de la mujer.

  Forma parte del Plan de Memoria de Madrid el colocar placas grabadas en las calles de la capital. Esta iniciativa tiene como finalidad poner en relevancia hechos o personas clave en la historia de la ciudad.

  Sin embargo, de las 360 placas grabadas que a día de hoy podemos encontrar por las calles de la ciudad, solo 32 de ellas hacen honores a mujeres. 

  Durante 2017, el consistorio tiene planificado incluir muchas más mujeres en placas grabadas por toda la ciudad.

  La primera de estas placas conmemorativas se instaló el pasado 8 de marzo, día mundial de la mujer trabajadora, en la conocida como La Casa de las Siete Chimeneas, lugar donde actualmente tiene sede el Ministerio de Cultura, y antigua del Lyceum Club Femenino, al que hace referencia la placa grabada. El Lyceum Club Femenino fue una de las primeras asociaciones de mujeres. Muy influyente en su momento y que, además gran parte de ellas fueron representantes de la generación del 27, de la que se cumplen 90 años.

placa conmemorativa igualdad género

    Además ya hay una nutrida lista de nombres de mujer que pronto formarán parte del Plan de Memoria de Madrid, en forma de placa grabada.

  Victoria Kent, o Margarita Nelken son solo algunos de los nombres. La lista sigue y además se planea terminar de concretar los nombres mediante procesos participativos.

  Igualdad de género en forma de placas grabadas, ¡nos encanta!