textos para placas conmemorativas

¿Buscas ideas de textos para placas conmemorativas de una celebración única? Si quieres regalar ese detalle especial pero no sabes exactamente cómo hacerlo, no te preocupes, estás en el lugar indicado. Aquí puedes consultar una guía para ayudarte a encontrar las palabras adecuadas para grabar en una placa que quede en el recuerdo de las personas. 

En ocasiones no es fácil expresar en una frase el reconocimiento que sentimos hacia alguien, el agradecimiento a su labor profesional o humana. Por ello, este manual te orienta para obsequiar una placa conmemorativa memorable adaptada a diversas situaciones, tanto del ámbito profesional como familiar. Para entregar un recuerdo que valore como merece la dedicación, el esfuerzo o el cariño con el que contribuimos a mejorar aquello que nos rodea: nuestra empresa, nuestra familia, nuestros amigos…

textos para placas conmemorativas

Placas de agradecimiento originales

Cada día diseñamos placas de agradecimiento originales para eventos corporativos y familiares. Hemos hecho de todo: trofeos deportivos internacionales, diseños únicos y personales para actos íntimos, conmemoraciones como jubilaciones, bodas de oro, de plata o celebraciones de empresa.

Por ello, sabemos que pensar en ideas de textos para placas conmemorativas puede ser una tarea ardua. Por una parte, dependiendo del destinatario, debemos utilizar un tono u otro. Por otra, no hay dos personas ni dos situaciones iguales, por lo que te vamos a ayudar a encontrar el texto que mejor se adapte a tus necesidades y que sirva como recuerdo de un momento único.

Información básica de textos para placas conmemorativas

Aquí te proponemos algunas ideas que suelen incluir las placas conmemorativas. Esta es la información básica que deberían recoger adaptándola a la circunstancia de la celebración o del evento:

  • Grabar el motivo por el que se realiza el reconocimiento, junto a una frase identificativa
  • La fecha y el lugar donde se realiza el evento
  • Quién entrega la placa o quién realiza el homenaje, que puede completarse con el logo de la organización o una imagen representativa

Como podrás observar, estas ideas de textos para placas conmemorativas son personalizables a cada circunstancia. Lo importante es tener en cuenta siempre el trato que se debe dar a quien se homenajea. En el caso de un contexto formal, por ejemplo, un acto de una empresa o de una institución, el tono del mensaje deberá ser neutro. Si, por el contrario, se trata de un evento familiar o de amistad, el texto puede ser más personal y libre. 

A continuación mostramos algunos ejemplos de textos que te pueden orientar para resolver la duda sobre qué poner en una placa conmemorativa.

Frases para placas de reconocimiento profesional

  • Para [Nombre del profesional que recibe el reconocimiento] por su larga carrera en [Área de actividad desarrollada] en [ Nombre de la empresa en la que desempeña su actividad] 

Ejemplos:

Para Juan García, por sus 35 años de trabajo ejemplar en Construcciones Martínez

Para Susana Pérez, por las 5* de valoración del servicio como Responsable de Atención al Cliente

Juan Ortiz, en el día de tu jubilación, te agradecemos el gran trabajo y el compañerismo que has demostrado todos estos años. Ha sido un placer estar a tu lado. Deseamos que seas muy feliz en esta nueva etapa. 

  • Reconocimiento para [Nombre del profesional que recibe el reconocimiento] por sus aportes a [Área de actividad desarrollada] en [ Nombre de la empresa en la que ha desempeñado esta actividad]

Ejemplos:

Reconocimiento a la Dra. María Sánchez por su valiosa contribución a la investigación en el campo de la esclerosis múltiple

En agradecimiento a Don José Alfredo por su labor innovadora y pedagógica como Jefe de Estudios del Colegio Alemán

Frases para placas de celebración familiar y de amigos

  • Para [Nombre] por/en [motivo de la celebración] de parte de [ familia/amigos]. Podemos añadir algún apunte personal o de cariño.

Ejemplos:

Para Antonio y Chus, por vuestros felices 50 años de casados, con cariño de vuestra querida familia.

Papá, esperamos que disfrutes como toca de tu merecida jubilación. Tus hijas te queremos.

Frases para placas de reconocimiento a la carrera deportiva

  • [Nombre del deportista que recibe el reconocimiento] por su larga trayectoria en [Deporte de actividad desarrollada] junto a [ Nombre del club o federación deportiva]

Ejemplos:

Fernando Rodríguez, por su larga trayectoria deportiva en el Waterpolo junto al Club de Natación Guadalquivir

En reconocimiento a Paula Ortiz por su contribución a desarrollar el Baloncesto de Base junto a la Federación Española de Baloncesto

Frases para placas de reconocimiento a un campeonato o certamen deportivo puntual

  • [Nombre del deportista que recibe el reconocimiento] + [Resultado de la carrera] en [ Ciudad y fecha del evento].

Rafael Nadal, Campeón de Roland Garros. París, Junio de 2010

Selección Española de Fútbol Femenino, Campeona del Mundo. Australia, Agosto de 2023

Esperamos que estos ejemplos de frases para placas de reconocimiento te hayan servido de ayuda. 

Si estás buscando un soporte bonito donde tu mensaje luzca todavía más con un reconocimiento especial, te animamos a visitar nuestro catálogo de placas conmemorativas ecológicas, fabricadas con materiales reciclados. Su diseño minimalista hará resaltar aún más las palabras que decidas grabar. 

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Podemos desarrollar diseños personalizados y adaptarlos a tus necesidades para que tu celebración sea única.

¿Estás buscando una placa conmemorativa inolvidable?

Consulta nuestro catálogo de trofeos