La ciudad del diseño y los trofeos es Valencia

  Valencia es sinónimo de premios. Ahora mismo, Valencia es la capital de los trofeos y el diseño, sede de la ceremonia de entrega de premios de las Estrellas Michelin y Capital Mundial del Diseño 2022. Repasamos 3 claves que hacen de Valencia una ciudad ideal donde celebrar galas de premios y actos conmemorativos.

Galardones Michelin, la alta cocina entrega sus trofeos en Valencia

  El Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia ha acogido esta semana la gala de la Guía Michelin 2022. La publicación premia en la ceremonia con hasta tres estrellas a los mejores restaurantes del mundo, de acuerdo al criterio de su jurado. Un trofeo de prestigio internacional que cada año atrae el interés de profesionales y aficionados a la gastronomía, capaz de catapultar carreras y negocios, o enterrarlos si no están a la altura.

  Pero, ¿por qué la organización ha escogido Valencia para entregar estos premios? Los organizadores destacan su “patrimonio gastronómico, la personalidad culinaria propia y la variada oferta de la cocina valenciana”, ampliamente premiada, por cierto, en el presente certamen.

  Pero a estos motivos de peso se unen otros. Como, por ejemplo, su clima mediterráneo, su amplia oferta habitacional y de infraestructuras, o su interés histórico y cultural.

  Además, sus buenas comunicaciones hacen de Valencia una ciudad con los atractivos para albergar actos conmemorativos, galas de premios, congresos, celebraciones y muestras de todo tipo.

Premio para Valencia por ser Capital Mundial del Diseño 2022

  La organización de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 ha presentado recientemente su programa de actividades. Durante el año, la ciudad será el epicentro del sector. La candidatura de València fue reconocida con este premio por ser tierra de creatividad. Su tradición centenaria de profesionales del diseño, la arquitectura, el interiorismo o la ilustración ha sido determinante para su elección.

  Además, la propia identidad visual de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, del diseñador gráfico Ibán Ramón, ha sido galardonada con dos trofeos Red Dot. Estos premios son considerados como Oscars de diseño internacional.

copa trofeos valencia

El Trofeo Naranja y la tradición de los galardones deportivos en Valencia

  Hablar de trofeos es sinónimo de competición deportiva. Y Valencia es una ciudad atractiva para múltiples eventos deportivos. Uno de los principales acontecimientos es la Maratón, que se ha celebrado este mes y que coronó a Lawrence Cherono y Nancy Jelagat como ganadores de la 42K.

  La carrera ha abierto esta semana su inscripción para 2022...y un trofeo deportivo espera al ganador.

  Pero si mencionamos deporte, la primera institución deportiva de Valencia es el Valencia Club de Fútbol, y una de sus competiciones más significativas es el Trofeo Naranja, un torneo amistoso que el club organiza en verano en el estadio de Mestalla, desde 1970, que coincide con la presentación oficial del equipo ante su afición, por lo que se trata de la primera oportunidad de sus aficionados de ver en acción a los jugadores antes del inicio de la temporada oficial.