Los trofeos para campeonatos son el premio al mejor deportista o equipo de la competición. Detrás de ese galardón hay un gran esfuerzo individual y colectivo. El objetivo por el que un equipo humano se dedica y se supera constantemente. Alzarse con el trofeo es la meta, la recompensa a todo ese trabajo. Y qué mejor premio que levantar un trofeo con un diseño personalizado, singular y único. Un diseño profesional y de calidad que ejemplifique todos esos valores.

Trofeos para campeonatos deportivos

Sustain Awards somos referentes en el diseño y fabricación a medida de trofeos para campeonatos deportivos. Nuestros galardones de materiales reciclados bajo principios de ecodiseño y desarrollo sostenible, cumplen las necesidades de cualquier torneo y evento deportivo.

Entre otros, ostentamos el palmarés de haber sido seleccionados para diseñar el Trofeo Copa de Europa de Balonmano, la denominada Champions de este deporte. Y también el trofeo Europe League del mismo deporte, la segunda competición europea más importante de esta disciplina. Un honor y un orgullo maravillosos.

La Federación Europea de Handball (EHF) seleccionó nuestro diseño de entre 27 candidaturas de 12 países europeos. Unos trofeos que, según la organización de la competición, están dirigidos a cambiar la historia de este deporte.

El diseño del galardón representa un gol reflejando el movimiento dinámico del balón. Un gol que marca un jugador pero en el que participa todo el equipo, transmitiendo la idea de que el balonmano es un deporte colectivo. La red en forma de escudo simboliza la conexión necesaria entre los jugadores de un equipo, el compañerismo, la entrega y la colaboración del deporte.

trofeos para campeonatos

Un galardón de Champions

La Copa de Europa de Balonmano es la máxima competición europea de balonmano entre clubs. Un torneo que se celebra cada año desde la temporada 1956-1957, con los mejores equipos de las principales ligas del balonmano europeo.

El equipo más laureado de la competición es el FC Barcelona, con diez galadrones, seguido del VfL Gummersbach alemán, con cinco. Fue precisamente el FC Barcelona el equipo campeón en levantar por primera vez nuestro trofeo, la temporada 2020-21, tras vencer al Aalborg HB de Dinamarca por 36-23.

Por su parte, Sustain Awards también fuimos seleccionados para diseñar y fabricar el trofeo de la segunda competición europea de balonmano. Un galardón con un diseño que busca también comunicar los valores del balonmano como deporte de equipo.

Este trofeo fue levantado por primera vez por Les Neptunes de Nantes (Francia), en la modalidad femenina, y por el SC Magdeburg (Alemania), en la categoría masculina.

Contribuir a la evolución de este deporte mediante nuestra especialidad como diseñadores de trofeos supone una gran satisfacción. Un estímulo para seguir trabajando para mejorar nuestros productos y que los valores del deporte sean un ejemplo para el máximo de personas posibles.