El pádel ha supuesto un auténtico boom en España. Con el crecimiento del deporte a nivel amateur, han surgido una gran número de torneos con sus trofeos de pádel.

  En su llegada a España desde Mexico, el pádel fue considerado un deporte ligado a la clase alta. Esto se debe a que las primeras pistas de pádel que se construyeron en España se ubicaban en el conocido Marbella Club.

  La facilidad de aprendizaje y lo divertido de su práctica, hizo que la disciplina de raqueta aumentara de forma increible a nivel amateur.

  A día de hoy encontraremos una federación de pádel en cada territorio de la geografía española, con su correspondiente liga regional.

  El trofeo de pádel más destacado a nivel internacional es el circuito World Pádel Tour. Trofeo de pádel que aúna a los mejores jugadores del mundo.

  La Federación Española de Pádel, cuenta también con numerosos campeonatos. El deporte base cobra una gran importancia con cinco trofeos de pádel disputados por menores de edad.

trofeos de pádel

  Este deporte en constante crecimiento también cuenta con trofeos de pádel a nivel autonómico y regional. Tampoco hemos de olvidar aquellos campeonatos que no son dirigidos por las distintas federaciones, sino que pertenecen a un ámbito menos institucional.

  En el pádel hay sitio para todos y todos merecen su trofeo.