Sustain Awards
hemos alcanzado un acuerdo con Reforestum para compensar nuestra huella de carbono mediante un proyecto de reforestación certificado. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente yendo más allá, con una acción directa para que nuestro impacto ambiental sea neutro.

Esta iniciativa permite que Sustain Awards repoble un área de 250,19 m² en Calahorra de Boedo, en la comarca de Boedo-Ojeda, al norte de Palencia. Este proyecto hará que compensemos la emisión de 5.000 kg de CO2, cifra calculada de acuerdo a nuestra producción de trofeos. El equivalente a retirar 397 coches de las carreteras un día entero. Aquí puedes consultar nuestro perfil en la plataforma y conocer más detalles de este proyecto

Este plan forestal tiene como objetivo recuperar la cubierta vegetal de una zona degradada. Además de conservarla, esta acción mantiene como principios la conservación de la biodiversidad y la multifuncionalidad del bosque, a la vez que se maximiza la captura de dióxido de carbono de la atmósfera.

El bosque que repobla Sustain Awards se divide en 3 zonas, con una media de 1000 árboles por hectárea.

Este acuerdo con Reforestum está avalado por un convenio entre la empresa, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Calahorra de Boedo.

La acción supone una apuesta firme de Sustain Awards por una política empresarial responsable a todos los niveles. Porque entendemos que una iniciativa de este tipo es necesaria como ejemplo de organización innovadora que comprende que el contexto actual requiere de proyectos que evidencien que habitamos en un entorno con unos recursos finitos, y que la circularidad económica y ambiental es un imperativo para nosotros.