¿Conoces el sello ISSOP?

  Se trata de un galardón otorgado por FENISS, también conocida como Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada. Los requisitos para obtener el sello son: velar por un uso eficiente de materias primas (energía y agua incluidas) y que en los procesos industriales se prioricen proveedores con políticas similares. 

  Además, es sello hace hincapié en la durabilidad, la reparabilidad y la no existencia de la obsolescencia programada. Por otro lado, esta entidad requiere que la gestión de los residuos generados también esté integrada en la concepción del ciclo de vida del producto.

  Así mismo, las bases del sello ISSOP hablan de recursos humanos, conciliación familiar, integración, formación e igualdad.

  Para obtener el sello ISSOP, el producto o servicio final también ha de cumplir con las premisas de la eficiencia energética. Puntos como la responsabilidad ambiental y políticas activas que favorezcan la preservación del medio ambiente local van completando un decálogo muy completo que hace de este un sello muy exigente.

       


  Lo que más nos gusta de esta certificación sostenible, es que ponen en relevancia la necesidad de dar valor al respeto por el medio ambiente y la responsabilidad como consumidor, extendiéndolo al nivel industrial.

  Difundir la exigencia de estas condiciones sería, sin dudarlo, un gran paso para el planeta. Una de las entidades que han conseguido recientemente este premio a la sostenibilidad, es Casio, empresa a la que realizamos el diseño de unas placas conmemorativas a medida