¿Qué frase o texto grabar en unas placas de agradecimiento por trabajo? Depende del acto conmemorativo, si es una jubilación, un homenaje a un profesional o a los profesores de la clase de tu hijo. Pero te damos unos consejos e ideas.

Consejos para placas de agradecimiento por trabajo

En este blog os damos habitualmente consejos e ideas para que las placas conmemorativas, trofeos o galardones, cumplan las necesidades de todo tipo de eventos.

En el caso de las placas de agradecimiento por trabajo, habría que distinguir dos categorías principales. Primero, las distinciones por jubilación, que son un clásico como objeto de regalo y de recuerdo para este tipo de actos. Y, por otro lado, los reconocimientos por el desempeño de la labor profesional. En este caso, se suele premiar la trayectoria de la persona en una empresa o institución, también algún logro concreto que ha conseguido o simplemente agradecer su labor.

Este último ejemplo es especialmente recurrente en el sector de la enseñanza. Los centros educativos, universidades, claustros, alumnos o familias, agradecen el trabajo de los profesores y les recuerdan su contribución fundamental con placas conmemorativas.

Placas de agradecimiento por trabajo

Placas de agradecimiento por jubilación

"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Y va dejando una huella que no se puede borrar", cantaban Los del Río, entre otros múltiples artistas que adaptaron esta composición de Manuel Garrido, un histórico autor de sevillanas y coplas.

Este hondo sentimiento al despedir a una persona, más allá de connotaciones trágicas, puede transformarse en un bonito homenaje. Trazando una analogía con las despedidas a compañeros de trabajo que se jubilan o que dejan la empresa por cualquier otro motivo, y queremos agradecerles su labor, ¿qué mejor que grabar en una placa una bonita frase que recuerde con cariño?

El texto podría ser sencillo e igualmente emotivo, simplemente agradeciéndole haber sido compañero de trabajo:

  • Para [Nombre de la persona], en agradecimiento por todos estos años en [Nombre de la empresa o institución]. Tus compañeros te desean con cariño lo mejor para esta nueva etapa. ¡Que seas muy feliz!
  • Hemos vivido de todo en esta empresa, pero nos quedamos con lo bueno por haberlo compartido contigo [Nombre de la persona]. Con cariño, tus compañeros. ¡Que disfrutes tu merecida jubilación!
  • [Nombre de la persona], ejemplo de gran profesional comprometido con su trabajo, te deseamos que disfrutes como mereces de tu jubilación. Con cariño, tus compañeros de trabajo.

Un homenaje a profesionales ejemplares

Otro de los actos conmemorativos con los que se suele homenajear a un profesional con una placa es en los actos para premiar un logro en una empresa o actividad, una trayectoria o por simple agradecimiento a su labor.

Un profesional dedicado a su trabajo agradecerá con gusto un reconocimiento a su desempeño laboral, en el ámbito que sea. Dedicamos gran parte de nuestra vida a progresar profesionalmente y tener un reconocimiento en este sentido, en forma de placa conmemorativa, es de agradecer.

Te damos algunos ejemplos:

  • A [Nombre del profesional], por sus logros en el [Campo de actividad] + [Ciudad, año]
  • A [Nombre del profesional], por habernos liderado para conseguir el campeonato
  • Los alumnos de [nombre de la carrera / centro educativo], con cariño y agradecimiento por su labor como profesor