¿Buscas un modelo de medallas de reconocimiento? En Sustain Awards somos expertos en diseñar trofeos y medallas personalizadas para tu evento conmemorativo. Las medallas son un tipo trofeo especial que simboliza el reconocimiento a las personas por sus aportaciones a una causa o por su participación en una actividad. Una manera fantástica de valorar el mérito de las contribuciones de las personas en cualquier sector profesional o momento de la vida social. A continuación te damos algunos ejemplos de medallas de reconocimiento dependiendo del motivo por el que las desees entregar.

Modelo de medallas de reconocimiento para empresas e instituciones

Uno de los ámbitos donde se entregan habitualmente medallas de reconocimiento son en los actos institucionales o eventos de empresa.

Dentro del ámbito de las universidades, por ejemplo, encontramos símbolos en este sentido como las medallas de honor, las medallas al mérito o las menciones de honor. Son premios que reconocen los méritos de personas o instituciones que hayan destacado por la prestación de sus servicios, así como de quienes hayan contribuido son su esfuerzo al progreso en el ámbito universitario durante su vida profesional.

Se trata de unos símbolos aplicables a cualquier otro ámbito institucional o de la empresa. Te damos algunas ideas que puedes incorporar a tu acto conmemorativo para para ilustrar tus medallas y personalizarlas de acuerdo a tus necesidades:

  • Graba el logo de la institución o cualquier otro elemento de la identidad gráfica del evento.

  • Personaliza la medalla con una frase o texto que defina el motivo del premio o identifique a la persona premiada.

modelo de medallas de reconocimiento

Medallas de reconocimiento para eventos deportivos

Los eventos deportivos son una oportunidad genial para entregar medallas, tanto a deportistas que hayan quedado en los primeros puestos de la competición como para premiar la participación del resto.

Las medallas son un objeto plenamente identificado con el mundo del deporte, en cualquiera de sus disciplinas. Seguro que permanece en tu recuerdo alguna entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos, por ejemplo, con el himno del país de la persona ganadora sonando en los altavoces y la satisfacción de los deportistas iluminando sus caras por haber conseguido un éxito tan significativo.

Pero, como decíamos, las medallas no tienen por qué ser solamente para las personas o equipos que han ganado o que han quedado entre los tres primeros. Las clásicas medallas de oro, plata y bronce se han instalado en el imaginario colectivo pero podemos ir más allá para que todos los deportistas tengan un recuerdo. El esfuerzo del resto de participantes en la competición también merece un reconocimiento. Tanto en el mundo profesional como amateur, los deportistas dedican horas de trabajo y de constancia a prepararse para estar en buenas condiciones para la competición. Por este motivo, entregar una medalla como premio de participación es una idea genial para valorar su trabajo y que tengan ese recuerdo de tu evento deportivo.