Ideas para premios divertidos en la empresa


¿Necesitas ideas para premios divertidos en la empresa? El reconocimiento al trabajo de los empleados por parte de la empresa supone un hecho diferencial a la hora de retener y atraer talento. Los equipos de recursos humanos, también llamados de gestión de talento, buscan nuevas formas de tratar al personal con el ánimo de crear grupos de trabajo eficientes. Porque no se trata solamente de tener empleados capaces, sino que las organizaciones necesitan mucho más. Necesitan que estén comprometidos, satisfechos, que se sientan felices en la empresa para que den lo mejor de ellos mismos en cada momento.

Hay diversas maneras de favorecer la productividad dentro de la organización, pero hoy comentaremos una herramienta interesante para el teambuilding: las entregas de premios corporativos. Y, en concreto, te damos ideas para premios divertidos en la empresa. Cómo organizar una ceremonia original, diferente, que favorezca un ambiente distendido y la confianza entre los empleados. Porque las experiencias satisfactorias son las que quedan en el recuerdo. Y organizar un acto entretenido en el que entregar un premio, una placa conmemorativa diferente con un mensaje singular, a modo de trofeo, será una estrategia win win.

Ideas para premios divertidos en la empresa


Destacar lo más característico del empleado te da ideas para premios divertidos en la empresa

Los grupos humanos acostumbran a repetir patrones de conducta. Por ello, puede ser habitual que en nuestra empresa tengamos una persona un poco gruñona, otra que por las mañanas le cueste arrancar porque tiene mucho sueño, o esa que siempre tiene hambre y para la que cualquier momento es bueno para ir a la máquina y reponer fuerzas. O la que envía emails sin parar o la que está constantemente gastando bromas.

Seguro que has identificado alguno de estos perfiles o te ha inspirado para encontrar algún comportamiento en tu organización que sea característico de una persona. La idea es aprovecharlo para que todos os divirtáis y paséis un rato distendido. Entregarle a esa persona una placa conmemorativa como premio con una frase grabada que explique aquello que la hace diferente.

Hecho con tacto, claro, sin herir sentimientos, escogiendo las personas y sus cualidades que pueden hacer sonreír a todos, en especial al protagonista. Si tienes dudas de si la persona puede sentirse ofendida, mejor piensa en otra cosa. Lo mejor es hacerlo con sinceridad y cariño, que todo el mundo perciba que es una broma afectuosa entre compañeros para divertirse y no herir sentimientos. Si no estás seguro de un premio en particular, consulta a tus compañeros de la oficina.

Te damos algunas ideas de frases divertidas para empleados:

  • Al Pepito Grillo de la oficina, qué sería de nosotros sin ti.
  • Al mejor golpe de click. Spammer del año.
  • King of Vending.
  • A quien madruga, la oficina le ayuda.
  • Hubieras sido cantante de no ser por la voz.
  • El rey de la comedia, el maestro de la carcajada.