Ideas para colgar medallas

  Los deportistas que participan en torneos, carreras y competiciones, tanto amateurs como profesionales, suelen recibir medallas como mérito a su esfuerzo en el evento deportivo. En muchas ocasiones, la organización las entrega como recuerdo, independientemente de si el deportista ha obtenido un buen resultado o no. Por ello, es posible que tengas unas cuantas medallas en casa que te gustaría organizar para que no queden olvidadas en un cajón. O a lo mejor tienes una medalla emblemática de la que estar orgulloso y te apetece lucirla.

  Sea como fuere, te damos algunas ideas para colgar medallas que pueden ser útiles o incluso cómo hacer un medallero a tu gusto. Ideas que son algo más que utilizar vitrinas para trofeos y medallas.

Un colgador es de las mejores ideas para colgar medallas

Un colgador de medallas es una solución habitual para organizar los galardones de los torneos. En el mercado los hay de todos los tamaños y materiales, pero si eres un poco manitas, incluso te puedes hacer uno tú mismo para colocar en la pared y colgar medallas en la habitación. Hablaremos de eso un poco más adelante, de encontrar un diseño de medallero a tu gusto. Pero si sientes curiosidad, no dudes en buscar información en internet e inspirarte para encontrar el diseño que más se adapta a tus necesidades y ponte manos a la obra.

Tener organizadas tus medallas, además de favorecer el orden y que no estén ocultas en un cajón, te permitirá recordar los logros que has conseguido en el deporte. Recordar los triunfos de nuestro pasado, reafirmarnos en nuestras capacidades para superarnos, es una manera de coger impulso y fuerza para afrontar los retos futuros.

Un colgador de medallas personalizado

Si hablábamos de la importancia de recordar los triunfos del pasado para alcanzar nuevos objetivos, qué mejor manera que con un colgador de medallas personalizado. Las vitrinas para trofeos y medallas son habituales pero un colgador de medallas es una gran solución. En él podemos grabar nuestro nombre, alguna frase motivadora que nos estimule que haga referencia a la importancia del deporte en nuestras vidas o a nuestras buenas cualidades como deportista. O simplemente puede reflejar la disciplina que practicamos. En cualquier caso, te damos algunas frases de ideas con referencias al deporte para poder utilizar en tu medallero personalizado, por si te sirven de inspiración:

  • Impossible is nothing: se trata de un eslógan de una conocida marca deportiva que sirvió para relanzar su posicionamiento inspirador en el deporte. Y lo consiguió, a tenor de que es una frase que se ha instalado en el imaginario colectivo. ¿Pero sabes de dónde procede la frase? La pronunció el mítico boxeador Muhammad Ali, en un discurso en el que animaba a todas las personas a mejorar, a cambiar para conseguir progresar porque nada es imposible. Ali es considerado uno de los mejores deportistas de la historia, una figura social de gran influencia a todos los niveles.
  • Swim to win: un lema perfecto para los deportistas de natación con una rima pegadiza ("nadar para ganar" también serviría).

  • Marathon man/woman: con el auge de la la participación en las maratones y en el running en general, cada vez más deportistas optarían por esta frase en el colgador de medallas.

  • Goal killer: esta frase puede sonar un tanto agresiva de primeras, pero es un impulso a continuar con la ambición en el deporte. Además puede servir para cualquier disciplina en la que se marquen goles: fútbol, balonmano, hockey... Y puede adaptarse a muchas otras, tantas como queramos: Basket Killer, Racket Killer... O cambiar killer por palabras como master, guru, leader... que inviten a la superación.

  • Run for fun: otra rima divertida referente al atletismo, para afrontar la práctica deportiva con buen rollo, para disfrutar y pasarlo bien.

  • Never give up: nunca te rindas. Tiene un sentido similar a "Impossible is nothing", en la referencia a no desfallecer, a continuar esforzándose para alzanzar nuestras metas.

  • It's a win win: en el deporte, como en los negocios, las dos partes pueden salir ganando. Porque hacer deporte es bueno para nosotros, pero también para el deporte en sí porque contribuimos a su desarrollo.


Ideas para colgar medallas

Cómo hacer un medallero

  ¿Necesitas más ideas para colgar medallas y hacer un medallero? Si te animas a hacer tu propio medallero casero DIY (Do it your self) o HTM (Háztelo tú mismo), hay diversas soluciones, y seguro que muchas más porque la imaginación siempre encuentra su espacio para ayudarnos a diseñar una herramienta funcional. Te explicamos una manera sencilla de hacer un diseño de medallero con materiales que podemos encontrar en cualquier ferretería.

  Consigue una tabla de madera rectangular, de 50cm x 10 cm, por ejemplo. O de 50 cm x 20 cm, si quieres tener más espacio donde escribir alguna frase. Si quieres, la madera la puedes pintar de algún color o dejarla al natural. A continuación, atornilla unos ganchos, pueden ser los típicos para colgar cuadros. Y atornilla o pega con cinta adhesiva resistente la madera en la pared. Ya tendrías un medallero DIY, sencillo, y que puedes decorar a tu gusto. Estos son los materiales para tu medallero:

  • Tabla de madera
  • Ganchos
  • Pintura (si quieres pintar o decorar la madera del medallero casero)


Hora de colgar medallas en la habitación

Ya hemos hablado de cómo hacer un medallero a tu gusto y ahora es el momento de colgar medallas en la habitación. Para colocar en la pared el medallero necesitarás instalarlo con seguridad, ya que puede ser un elemento pesado y si se cae quizás provoque daños materiales, tanto al propio medallero como a otras cosas que tengas en la habitación.

Para sujetarlo con seguridad te recomendamos hacer un par de agujeros en la pared con un taladro eléctrico. Una broca de 6mm debería ser suficiente. Por supuesto, también debes contar con tacos y tornillos para fijar el medallero en la pared. Te ennumeramos los elementos de este apartado para que tengas todo lo necesario:

  • Taladro eléctrico
  • Broca (6mm debería ser suficiente)
  • Tacos
  • Escoba y recogedor o aspirador para limpiar la suciedad al hacer los agujeros
  • Masilla en el caso de que tengas que rellenar algún agujero que hayas hecho más grande de lo necesario, por ejemplo. ¡A todos nos ha pasado a veces! Que no cunda el pánico. ¡Manos a la obra!

¿Qué es un medallero sin medallas?

Consulta nuestro catálogo de medallas sostenibles