dedicatorias para jubilacion

Las mejores frases de jubilación son aquellas que la persona homenajeada recibe con agradecimiento. Dependiendo de las circunstancias, podemos obsequiarle una placa conmemorativa o con un texto sencillo, original o incluso humorístico. Sea como fuere, lo importante siempre es que el mensaje sea sincero y adaptado al contexto de la celebración.

Obsequiar un recuerdo de este tipo simboliza el reconocimiento de la empresa o de los compañeros al tiempo que dedicamos al trabajo. Llegar a la jubilación significa despedimos de una etapa fundamental para las personas: nuestra vida laboral. En mayor o menor medida, las personas dedicamos buena parte de nuestro tiempo a nuestra profesión. Se trata de un momento que marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria vital, plagada de experiencias, alegrías, sufrimientos y afectos. 

Regalar a la persona una placa conmemorativa con una dedicatoria de jubilación dota al momento de la importancia que merece para que quede en el recuerdo.

Una frase única para cada jubilación

De la misma manera que no hay dos personas iguales, cada jubilación es única. Por ello, el tipo de dedicatoria que grabemos en una placa conmemorativa o en un trofeo personalizado, dependerá de nuestra relación con el homenajeado. También deberemos considerar el ambiente laboral de la empresa, si es formal o permite situaciones distendidas; así como del propio carácter de la persona que se jubila (si es alguien bromista, serio, …).

Durante nuestros años como compañeros de trabajo, puede que hayamos generado una relación de confianza o incluso una gran amistad. Quizás simplemente sea alguien a quien respetamos, con quien convivimos en las horas de empleo y que por deferencia queremos que tenga un recuerdo como despedida. O que regalar una placa conmemorativa por la jubilación sea una tradición en nuestra empresa, sin más. También es posible que queramos organizar una celebración familiar en la que entregar una placa de jubilación a nuestro padre o madre.

En cualquier caso, vamos a darte algunas ideas de dedicatorias para jubilación, ya sea de parte de compañeros de trabajo o de familiares. Esperamos que te sean útiles y que te sirvan de inspiración.

dedicatorias para jubilacion

Dedicatorias de jubilación graciosas y emotivas

En el caso de que tengamos confianza con la persona que se jubila, las frases de homenaje dependen de nuestra imaginación y de las experiencias que hayamos vivido en su compañía. Si somos unos bromistas o nos apetece ser originales, podemos dedicarle un chiste, una frase simpática, irónica o de humor negro, por ejemplo. 

La libertad y la originalidad son unas grades aliadas en estos casos para que el día de la jubilación quede siempre en el recuerdo. Te aportamos algunos ejemplos para que los adaptes como consideres o los escojas tal cual:

  • Hoy te han dado el día libre, canalla.
  • Trabajador incansable, fantástico compañero, capitán de los almuerzos. Te echaremos de menos.
  • Tantos años preguntándonos cómo librarnos de este trabajo... ¡Por fin has hallado la respuesta! Felicidades, compañero.
  • Horario flexible y trabajo por objetivos, ya me dirás qué empresa es para mandarles mi CV.
  • Nunca has pegado ni chapa, no creo que notes la diferencia. ¡Te queremos, sinvergüenza!
  • Dejas un gran vacío, sobre todo en la nevera del office. Con cariño a nuestro querido tragaldabas. Te echaremos de menos.
  • Calienta, que sales.

Estas son algunas ideas que esperamos te puedan servir de inspiración. A continuación te damos ejemplos de dedicatorias emotivas y sinceras:

  • En el día de tu jubilación, te deseamos un feliz y merecido descanso. Tus compañeros no te olvidaremos.
  • Que disfrutes de unas felices y largas vacaciones. Con cariño, tus compañeros de trabajo.
  • Eres un gran amigo y mejor compañero. Ha sido un placer pasar estos años a tu lado.
  • Eres el mejor trabajador y el mejor padre. Que seas muy feliz. Te queremos, Papá.
  • De parte de tu querida familia, te deseamos lo mejor en esta feliz etapa.

Dedicatorias de jubilación sencillas en placas conmemorativas

Si decidimos homenajear a la persona por deferencia o porque en nuestra empresa es una tradición, podemos optar por una frase sencilla de agradecimiento. Un mensaje sincero con las palabras adecuadas supone un reconocimiento a la persona que puede servir para diversas situaciones.

Te damos algunas propuestas para este tipo de dedicatorias para jubilación que esperamos te puedan servir:

  • En agradecimiento y recuerdo de tus años de dedicación a la empresa. Con afecto, tus compañeros de trabajo.
  • En homenaje a tu carrera como gran profesional en la empresa, recibe un afectuoso saludo. Tus compañeros de trabajo.
  • Por 45 años de trayectoria profesional, en homenaje en el día de su jubilación. Con afecto, tus compañeros de trabajo.

Hasta aquí nuestras ideas de frases de jubilación adaptadas a diversas situaciones. Esperamos que te hayan sido de utilidad para saber qué mensajes grabar en una placa conmemorativa. Te invitamos a conocer nuestro catálogo en el que encontrarás placas y trofeos de diseño fabricados con materiales reciclados que puedes personalizar a tu gusto. 

Además también diseñamos productos a medida. ¿Tienes una idea de placa y quieres hacerla realidad? Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de diseño estará encantado de atenderte.

¿Buscas hacer inolvidable una jubilación?

Consulta nuestro catálogo de trofeos