Sustain Awards

BTV en nuestro despacho de diseño de trofeos en Barcelona

Publicado el : 01/02/2017 19:33:33
Categorías : Ecodiseño , Placas para grabar , Trofeos a medida , Trofeos de diseño , Trofeos personalizados , Trofeos sostenibles

El otro día el equipo del programa ‘Verd primera’ de BTV pasó por nuestras oficinas, la trastienda de nuestra tienda de trofeos en Barcelona. Estuvimos charlando con ellos sobre Sustain y nuestra idea de ecodiseño. En el reportaje Salva Codinach explica el abandono que sufre el sector del trofeo por parte del diseño, y cómo desde OiKo nos dimos cuenta de que esta problemática se convertía en una oportunidad de ofrecer una alternativa fresca y responsable al mundo del trofeo.



Fotograma del reportaje de Verd Primera Tienda de trofeos Barcelona

Fotograma del reportaje de Verd Primera Tienda de trofeos Barcelona en que José F. López explica nuestra intención y criterio a la hora de elegir los materiales que utilizamos en los diseños. La misión es convertir un material de deshecho, difícilmente reciclable, en un objeto de valor a través de su diseño y su función. Podéis ver el programa completo pinchando en este enlace. O a continuación:


¿Por qué trofeos en Barcelona? La ciudad condal es un ambiente perfecto para este sector. Una ciudad que acoge más de 35 eventos mensuales de media, necesita materializar las celebraciones y dejar a los premiados un trofeo a la altura de lo que se espera.
Muchos de estos eventos están más relacionados con sectores profesionales y gremios que con eventos deportivos.
Entre estas celebraciones destacan el World Mobile Congress, referente de la innovación tecnológica a nivel internacional. Un evento que congrega a miles de personas durante 4 días y entrega más de 30 trofeos en Barcelona.
El World Mobile Congress 2017 abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero.
A pesar de ser el más conocido, no es el único gran evento que tiene lugar en Barcelona. Hace no mucho, el pasado mes de enero, tuvo lugar la decimonovena edición de 080 Barcelona Fashion. Festival de la moda que cuenta también con su propia entrega de premios. Galardones a la innovación en la industria de la moda, que sirven para dar soporte a la industria y que, como otros trofeos, reconocen el esfuerzo y el trabajo de muchos profesionales.

En la misma línea de la innovación, y siguiendo esta breve lista de festivales pasados (080 Barcelona Fashion), presentes (World Mobile Congress) y futuros faltaría precisamente este último. El festival Sitges Next. Un evento especializado en la innovación en la industria de la comunicación. Se trata de un festival joven, la de este año sería su tercera edición.

En definitiva, Barcelona parece un gran anfitrión para cualquier tipo de congresos y conferencias. Se entregan muchos trofeos en Barcelona.Trofeos en Barcelona



Trofeos relacionados